IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian
  • * Documento presenta el cumplimiento en la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo de la administración anterior

Taller SINE PNDEl Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), como ente rector, en conjunto con el resto de las instituciones del Sistema Nacional de Planificación, trabajan en la elaboración del Informe Anual 2018 del Avance y Cumplimiento de Metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018, el cual se presentará el 1 de marzo de 2019.

Este es el último de cuatro informes anuales, que garantizan el cumplimiento de la transparencia gubernamental y que se realizan para determinar el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 “Alberto Cañas Escalante”.

Para unificar la presentación de la información sobre el cumplimiento de las metas del PND 2015-2018, el pasado 4 de diciembre se realizó una inducción a más de 40 funcionarios/as de las Secretarías Técnicas Sectoriales. Con esta inducción se pretende que las Rectorías ingresen a Mideplan información de calidad acerca de su gestión, tanto a nivel nacional como a nivel regional, en los casos que se planificó.

Daniel Soto Castro, viceministro de Planificación Nacional, manifestó que este informe responde al compromiso adquirido con la ciudadanía en 2015, en el cual se brindan los resultados finales de la gestión de la Administración Solís Rivera, en el cuatrienio 2015-2018.

Para la Administración el tema de la transparencia es muy importante, por lo que este informe constituye un espacio abierto para que lo puedan ver tanto un ministro, como un ciudadano, recibir la información de primera mano y hacer su propia valoración”, manifestó el viceministro Soto.

Con este informe de cierre de PND 2015-2018 tanto el Mideplan como el Sistema Nacional de Evaluación dan cumplimiento al mandato de realizar un seguimiento de avance trimestral, semestral, anual y de cuatrienio.

El desarrollo en la ejecución de las metas del PND 2015-2018 se orientó en cumplir con pilares estratégicos, prioridades, objetivos, programas y proyectos, así como el modo de gestión pública necesarios para avanzar hacia una sociedad cimentada en la equidad, el conocimientos, la innovación, la competitividad, la transparencia y el desarrollo sostenible, le corresponderá a la historia valorar el aporte a la Nación.

primi sui motori con e-max