IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) es el ente rector de la Evaluación; responsable de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación (SINE) y en consecuencia establecer los lineamientos, procesos e instrumentos metodológicos  para que los actores del SINE realicen el  seguimiento y evaluación a las intervenciones públicas en el marco de la planificación orientada a resultados en el desarrollo.

La evaluación es una “valoración que comprende un análisis sistemático y objetivo de un conjunto de criterios de valor preestablecidos que permiten emitir juicios y/o medir algo” en un momento determinado. Los que serán aplicados en la evaluación de determinadas políticas, programas y proyectos estratégicos, seleccionados como prioritarios en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y que se definen en la Agenda Nacional de Evaluaciones.

 

INFORMES DE EVALUACIONES REALIZADAS

  

Documento

Enlace

a PDF 

ficha

informativa

Evaluación del Programa Distrito de Riego Arenal-Tempisque (DRAT) implementada en SENARA

El objetivo de la evaluación fue generar insumos para la ampliación de la superficie bajo riego en el marco de la cuarta etapa del DRAT y el programa de Gobierno “Agua para Guanacaste”. La interrogante principal es: ¿En qué medida el DRAT ha contribuido al desarrollo social y económico de manera sostenible en su zona de influencia durante el período de 1981-2011?

Descargar  aquí 

Evaluación del Proyecto GERMINADORA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL, EMPRESARIAL, ASOCIATIVO Y COMUNITARIO implementada en el IMAS

El objetivo de esta evaluación fue valorar el avance de la Germinadora como un proyecto que genera condiciones para el desarrollo endógeno y autónomo de las poblaciones más vulnerables de Costa Rica, promoviendo el enriquecimiento de la economía local y el fortalecimiento de una ciudadanía activa.

Descargar  aquí 

Evaluación al Diseño metodológico y proceso de elaboración PND 2011-2014.

La evaluación se planteó mejorar el diseño metodológico y proceso de elaboración del PND en Costa Rica, con el fin de contar en el futuro con PND´s orientados hacia resultados más estratégicos y evaluables, que permita una vinculación con marcos presupuestarios de corto-mediano plazo y facilite una participación más amplia de diversos y representativos actores sociales e institucionales. 

Descargar aquí  

Evaluación del Proyecto “Apoyo a la Gestión Pedagógica de Centros Educativos con Orientación Inclusiva” implementada en el MEP

El objetivo de la evaluación incluyó el determinar el nivel de logro de los objetivos del Proyecto, valorar la sostenibilidad de las prácticas impulsadas y los resultados alcanzados, identificar lecciones aprendidas que impulsen la gestión de la transformación de los centros hacia la educación inclusiva, sistematizar la experiencia educativa como insumo de divulgación a otras audiencias y favorecer un aprendizaje crítico de los lineamientos hacia la evaluación de MIDEPLAN.

Descargar aquí 
               Escuela Granadilla Norte  Descargar  
               Escuela Fausto Guzmán Descargar  
               Escuela El Campo Descargar  
               Escuela Dante Alighieri Descargar  
               Escuela Buenos Aires Sarapiquí Descargar  
               Centro Educativo Monterrrey Descargar  
               Liceo Vicente Lachner Descargar  
               Liceo Santo Domingo Descargar  
               Escuela Nuevo Horizonte Descargar  
               Escuela José Figueres Descargar  

 

 Consultas y comentarios a:  comunicacion@mideplan.go.cr 

 

 

primi sui motori con e-max