IDIOMA
    Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MIDEPLAN invita a participar en la construcción del PNDIP 2019-2022

* Ministerio lanza consulta ciudadana en línea donde recibirá propuestas para incluir en el plan. * Minisitio recibirá insumos desde hoy hasta el 7 de octubre y luego informará cómo se canalizaron las recomendaciones de la ciudadanía. La participación ciudadana es un pilar de la democra

Región Brunca se enfoca en fortalecimiento del sector productivo y mejoras a la infraestructura

* Mercado regional mayorista, planta de tecnologías de valor agregado agropecuario, mejoramiento de las condiciones de visitación  de las áreas silvestres protegidas, carretera Interamericana Sur y planta asfáltica, son obras priorizadas en la región. * Asamblea de COREDES reeligió en

Presupuesto de MIDEPLAN aumenta para impulsar proyectos de inversión pública

* Fortalecimiento al Fondo de Preinversión ayudará a superar el rezago histórico en infraestructura, impulsará la reactivación económica y la generación de empleo. * Sin el aporte extraordinario a la preinversión, presupuesto ministerial decrece 1,4%. El presupuesto anual del Ministeri

GOBIERNO CENTRAL PRESENTA PROYECTO DE PRESUPUESTO AUSTERO PARA 2019

* El presupuesto, sin deuda y pensiones, decrece 0,8% * Incorpora recursos para la CCSS (atender incremento al 1,24) y el fondo para atención de emergencias * Remuneraciones como porcentaje del PIB decrecen 0,4% * Menor crecimiento de plazas de últimos ocho años * Servicio de la deuda cons

MIDEPLAN promueve implementación de la Gestión para Resultados en procesos de planificación

* Enfoque de GpRD insta a la efectividad, transparencia y rendición de cuentas Con la participación de más de 200 representantes de las Unidades de Planificación Institucional de diversos entes públicos costarricenses, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDE

COREDES de la Región Chorotega nombra nuevo directorio

* Asamblea reeligió en la Presidencia a Ivonne Espinoza Rosales y nombró a Claribel Rodríguez Quirós, como Vicepresidenta. * Mercado mayorista, abastecimiento de agua, mejoramiento de rutas de acceso al aeropuerto y la activación del Museo de Guanacaste fortalecerán a la zona con generació

DOCUMENTOS
prev
next
  • * Documento impulsado por CLAD fue aprobado la semana pasada en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

  • * Durante la actividad, MIDEPLAN presentó curso de habilidades blandas para jerarcas y gerentes que se impartirá en setiembre en Costa Rica.

Cumbre Iberoamericana 2018

Ministras y ministros de administración pública y reforma del Estado aprobaron la semana anterior la Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública, con el fin de que sea un instrumento clave para combatir lo que denominan la más dañina enfermedad política de nuestra época: la corrupción.

Ese fue el principal logro de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, realizada los días 26 y 27 de julio en Antigua Guatemala, en donde Costa Rica fue representada por el viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Francisco Delgado Jiménez.

La finalidad de la actividad era debatir sobre temas que priorizan el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; así como el papel de la administración pública y las reformas del Estado en el desarrollo regional.

La reunión fue organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública de Guatemala, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la Secretaría Pro Témpore Guatemalteca, con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana. Participaron el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y representantes de los 22 países que conforman el espacio iberoamericano.

Logros alcanzados

Cumbre Iberoamericana 2018 FranciscoLa Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública se formula ante la preocupación de los efectos de la corrupción, principalmente en países en desarrollo. El texto pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas y promover el comportamiento honesto de nuestros servidores públicos. Su contenido es afín a las prioridades de múltiples organismos internacionales en el combate de la corrupción, por lo que se espera que fomente sinergias”, explicó el viceministro Francisco Delgado.

En la actividad se aprobó la formulación de un indicador que exponga la incidencia de CLAD en las políticas nacionales de los países. También,, la Secretaría General del CLAD anunció un curso dirigido a gerentes y directivos del sector público costarricense, que se realizará en setiembre en conjunto entre el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el CLAD.

El curso Implementación del Programa de Desarrollo de Competencias Estratégicas de los Directivos Públicos será un espacio para fortalecer competencias o habilidades blandas en directivos de instituciones del sector público. Los participantes verán fortalecidos sus conocimientos en temas de ética y transparencia, liderazgo, innovación y gestión para resultados”, expresó Francisco Delgado. La iniciativa fue compartida con el fin de incentivar acciones similares en otras latitudes.

El encuentro iberoamericano realizado forma parte de la agenda de reuniones preparatorias de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse los días 15 y 16 de noviembre.

primi sui motori con e-max