Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa
Categoría: Noticias y Comunicados
Visto: 3440

 

 

El pasado 10 de abril se entregó la IV edición  de los reconocimientos al  Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias. Este premio está sustentado en el Decreto Ejecutivo 37611-MP-PLN-MEIC-2010 y es administrado por un comité técnico integrado por MIDEPLAN y la Dirección General del Servicio Civil.

Esta premiación es una iniciativa que busca promover una cultura de excelencia en la prestación de los servicios públicos y sus repercusiones en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como la mejora continua de los procesos o procedimientos establecidos para la prestación de los servicios públicos.

La designación de las instituciones públicas ganadoras, ya sea en la modalidad del Premio o del Reconocimiento, es una tarea fundamental en la que participan un distinguido grupo de Evaluadores, quienes de manera voluntaria y ad honoren, brindaron y aplicaron sus conocimientos en las evaluaciones a las postulaciones presentadas, generando con base en ellas un informe de retroalimentación, que posteriormente se presenta ante el Jurado, como órgano superior y decisorio del Programa, el cual a través de los cinco miembros que lo conforman, de conocida solvencia moral y conocimiento de la Administración Pública costarricense, determina mediante una serie de fundamentos, quién se hace acreedor de tan ansiado galardón.

Por ello, las instituciones públicas que reciben estos galardones en la IV Edición del  Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública 2014,son aquellas instituciones públicas que demostraron en su postulación, avances en su gestión para encaminar a la organización hacia la calidad.

Los Galardonados son:

Premio Nacional a la Calidad:

 

Categoría Oro y Categoría Plata se declaran desiertos.

Categoría Bronce: BN Vital Operadora de Planes Complementarios, Galardón Categoría Mención Bronce, Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

Reconocimiento en el marco del Premio a: Imprenta Nacional, Reconocimiento a la organización por facilitar un cambio positivo en sus servicios para la mejora de su gestión, Premio Nacional a la Calidad en la Gestión Pública

 

Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública:

Se declararon desiertos las 3 categorías Oro, Plata y Bronce, se dio el siguiente reconocimiento.

Implementar el Sistema de Gestión de Calidad en la DGSC basado en la ISO 9001:2008 y la obtención de su certificación bajo estos Requisitos, Dirección General de Servicio Civil, Reconocimiento a la organización por facilitar un cambio positivo en su  gestión, Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

 

primi sui motori con e-max