Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa
Categoría: Noticias y Comunicados
Visto: 599

Cooperacion JICALa Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) mantiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del programa de envío de voluntarios de JICA, Japón.

Las especialidades en las que se ofrecen los voluntarios son agricultura, silvicultura y pesca; minería e industria; energéticos; planeación y administración pública; obras públicas y de utilidad pública; comercio – turismo; recursos humanos; salud y asistencia médica y bienestar social.

El pasado 22 de febrero se realizó una charla informativa para dar a conocer la información relativa a esta convocatoria. Karina María Li Wing Ching, de la Unidad de Cooperación Bilateral del Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) expuso a los participantes el procedimiento oficial, asesoró y aclaró dudas respecto a este esquema de cooperación técnica y con relación al procedimiento para la presentación de solicitudes de voluntarios japoneses.

Explicó que el Área de Cooperación Internacional, recibe y analiza las solicitudes, las cuales deben contar con las respectivas cartas de presentación y verifica que los proyectos presentados estén alineados con:

Logo Japon

Posteriormente, el Área de Cooperación internacional de MIDEPLAN traslada a nivel técnico las solicitudes aprobadas a JICA, a fin de determinar si existe la viabilidad de ser apoyadas por la Agencia.

Después de realizar las giras de campo respectivas y entrevistas a las instituciones solicitantes, JICA le comunica a MIDEPLAN la aprobación o no de la solicitud, para continuar seguidamente con el proceso de oficialización de los proyectos. Posteriormente, JICA comunica el resultado final de la convocatoria realizada en Japón y el Ministerio remite el resultado a la institución solicitante.

Las solicitudes (formulario único, acompañado del respectivo Oficio de Presentación en el cual se debe hacer constar que la solicitud cuenta con el correspondiente aval institucional) pueden presentarse en las oficinas centrales o en las regionales de MIDEPLAN. Los documentos originales pueden presentarse en físico, o bien en forma electrónica utilizando el certificado de Firma Digital.

Documentos para descargar:

Procedimiento para la presentación de proyectos del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses de (JICA)

Especialidades de los voluntarios japoneses

Formulario único para solicitar voluntarios japoneses

primi sui motori con e-max