Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Prensa
Categoría: Noticias y Comunicados
Visto: 292

* Se suscribieron acuerdos para capacitación en minería de datos y big data e intercambio de funcionarios, científicos, investigadores y estudiantes, a través del MICITT.

* Ministra de MIDEPLAN asegura que firma del documento representa un hito para la preparación de futuros instrumentos de cooperación bilateral que habiliten la transformación digital de Costa Rica.

Cumbre Dubai Inteligencia artificialCosta Rica y Emiratos Árabes Unidos acordaron el pasado martes promover la cooperación e intercambiar experiencias sobre inteligencia artificial, en el marco de una visita oficial que realizó la delegación costarricense al país del Medio Oriente.

María del Pilar Garrido Gonzalo, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) firmó junto al ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Omar bin Sultan Al Olama, una carta de intenciones para llevar a cabo actividades de cooperación de beneficio mutuo, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Tanto Costa Rica como Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a generar actividades de capacitación en temas como minería de datos y big data. Además, acordaron el intercambio de funcionarios, científicos, investigadores y estudiantes, así como la preparación de seminarios, talleres y conferencias conjuntas.

La ministra de MIDEPLAN destacó que con este acuerdo habrá un aumento de sinergias, intercambio de conocimientos científicos y teóricos, así como de buenas prácticas entre ambos países.

Este instrumento de cooperación bilateral será clave para que Costa Rica logre sus objetivos de acelerar la productividad, la competitividad y el desarrollo socioeconómico del país, tomando ventaja de la cuarta revolución industrial, de las sociedades del conocimiento y procurando el bienestar de todos sus habitantes, de manera inclusiva para potenciar el desarrollo sostenible del país” agregó la ministra.

Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), manifestó su complacencia por finalmente concretarse el trabajo de negociación entre ambos países.

Emiratos Árabes Unidos es el primer país que ha creado una cartera y un cargo de ministro de Inteligencia Artificial y, por eso, queremos aprender de la tecnología que el gobierno emiratí ha incorporado en áreas como transporte, salud, educación y medio ambiente”, afirmó Salazar.

Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica mantienen una vinculación de mutuo entendimiento y cooperación al más alto nivel, desde que establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2010.

primi sui motori con e-max