Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Uncategorised
Categoría: Fondo Preinversión
Visto: 41453

 

MODALIDADES

El Fondo de Preinversión, de acuerdo con su disponibilidad de recursos podrá financiar estudios de preinversión bajo las siguientes modalidades:


1) Préstamos directos.
2) Transferencias no reembolsables.
3) Combinación de las modalidades de Transferencia no reembolsable y Préstamos directos; y
4) Líneas de crédito para otorgar subpréstamos.

Los beneficiarios deberán reunir los requisitos establecidos en la Ley y en el Reglamento del Fondo de Preinversión. Los financiamientos otorgados bajo la modalidad de transferencias no reembolsables deberán reunir todos los términos y condiciones establecidos para los financiamientos otorgados bajo la modalidad de préstamos, excepto aquellos que por su naturaleza resulten inaplicables.

CONDICIONES

El Fondo de Preinversión financia hasta el 100% del costo total de cada estudio. El monto del financiamiento lo determinan: el alcance del estudio y la disponibilidad de recursos. El monto mínimo de financiamiento es de US$10.000, cuando sea otorgado por el Fondo de Preinversión a través del Ministerio de Planificación y Política Económica. Del equivalente a US$2.000, cuando sea otorgado por el Fondo de Preinversión a través de las instituciones financieras intermediarias del Fondo de Preinversión.


La tasa de interés anual sobre los saldos deudores, aplicable a los préstamos directos y subpréstamos, será del equivalente de la tasa anual básica pasiva establecida por el Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de suscribirse el contrato de subpréstamo. Se cobrarán intereses de mora de acuerdo con lo que al respecto establezca la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica.
Comisión de Inspección y Servicios: Tanto en los préstamos directos como en las líneas de crédito, el Fondo de Preinversión cobrará una comisión del 1%.
El plazo de amortización no podrá exceder de 12 años, dentro de los cuales se deberá incluir el período de gracia.
El período de gracia de los préstamos no podrá exceder de 3 años

 

INSTITUCIONES BENEFICIARIAS


Las entidades beneficiarias del Fondo de Preinversión pueden ser:
• Instituciones del Gobierno Central.
• Entidades Públicas Descentralizadas y Empresas del Estado y demás personas jurídicas de Derecho Público.
• Personas jurídicas de Derecho Privado en los términos y condiciones establecidos en el Reglamento.

Preguntas, dudas o sugerencias Contáctenos Fondo de Preinversión

primi sui motori con e-max