Tamaño de letra

Funcionarios públicos se actualizan en normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública

Fecha de publicación
18-07-19
Conversatorio sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública
  • Participaron representantes de los sectores de Ambiente, Energía y Mares y Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos

Reforzar los conocimientos sobre el marco legal y normativo del Sistema Nacional de Inversión Pública, fue el objetivo principal del Conversatorio realizado el pasado 17 de julio por la Unidad de Inversiones Públicas del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).

La actividad contó con la participación de 25 funcionarios públicos que laboran en la gestión de proyectos de las instituciones pertenecientes a los sectores de Ambiente, Energía y Mares y Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos.

Durante el conversatorio, se abordaron  aspectos del marco legal y normativo que regula el ciclo de vida de los proyectos impulsados por la administración, dentro de los que se incluyen  reglamentos, directrices y otros instrumentos emitidos por el Mideplan.

Con estas regulaciones se busca la utilización óptima de los recursos públicos para el cumplimiento de los objetivos estatales, conforme los criterios de economía, efectividad, gradualidad y calidad en los proyectos de inversión pública.

Esta actividad forma parte de las acciones formativas contempladas dentro de la Estrategia de Gestión del Conocimiento “Hablemos de Proyectos” que impulsa el Área de Inversiones del Mideplan.

Asimismo, actualmente, se brinda el curso “Gestión de Proyectos de Inversión Pública en el Sector Desarrollo Agropecuario y Rural” y la próxima semana iniciará uno sobre “Planificación de Proyectos de Inversión Pública”, dirigido al Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Participaron 25 funcionarios de los sectores de Ambiente, Energía y Mares y Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos.