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Sistema Nacional de Contralorías de Servicios

Fecha de publicación
01-02-19

El Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (SNCS) es el responsable de promover y vigilar el mejoramiento continuo e innovación de los servicios que brindan las instituciones que lo integran, en conjunto con las personas usuarias.

La Ley 9158 "Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios" tiene como objeto regular la creación, la organización y el funcionamiento del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, como un mecanismo para garantizar los derechos de las personas usuarias de los servicios que brindan organizaciones públicas y empresas privadas que ofrecen servicios públicos, que estén inscritas en el Sistema de conformidad con esta ley, coadyuvando con ello en la efectividad, mejora continua e innovación en la prestación de los servicios.

El Sistema está integrado por: el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) como ente rector, la Secretaría Técnica, las Contralorías de Servicios y las personas usuarias de los servicios.

 

SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRALORÍAS DE SERVICIOS

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios (STSNCS) es la instancia técnica encargada de la administración del Sistema.

En este apartado podrá encontrar información concerniente con las funciones de la Secretaría Técnica, los informes anuales de gestión del Sistema y de los jerarcas, la normativa que regula el Sistema, así como las herramientas metodológicas que sirven de apoyo a las Contralorías de Servicios.

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CONTRALORÍAS DE SERVICIOS

Las Contralorías de Servicios son modernos mecanismos de comunicación, entre las personas usuarias y las instituciones, creados para velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos. Son formas para hacer el Estado más eficiente de tal manera que los usuarios estemos satisfechos.

En este apartado podrá encontrar información concerniente con el registro oficial de las Contralorías de Servicios debidamente inscritas en el Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.

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Hágase escuchar, háganos mejorar

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