Fecha de última actualización: 24/06/2024

Mideplan busca el fortalecimiento en materia de inversión pública

Fecha de publicación
24-06-24
Mideplan busca el fortalecimiento en materia de inversión pública

  • En el taller participaron los rectores de la UCR, TEC, UNA, UTN y UNED.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica fue la sede del taller técnico "Fortalecimiento de Capacidades Institucionales en Materia de Inversión Pública", que contó con la participación de rectores de universidades públicas y especialistas en gestión de proyectos.

Este encuentro interinstitucional tuvo como objetivo definir un plan de acción para el fortalecimiento del conocimiento y desarrollo de capacidades.

“La importancia del fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia de inversión pública radica en que hemos determinado que existe una brecha significativa de conocimiento entre los funcionarios públicos y el marco normativo o metodológico que Mideplan pone a disposición”, señaló Sandra Navarro, Asesora del Despacho Ministerial. 

Como resultado de esta reunión-taller, se logró una importante apertura por parte de todas las universidades para trabajar en conjunto con Mideplan y el Poder Ejecutivo, con el fin de fortalecer los conocimientos en las municipalidades, asociaciones de desarrollo y juntas de educación, con una visión a corto, mediano y largo plazo mediante programas de capacitación y asistencia técnica.