Tamaño de letra

Mideplan inicia elaboración del Plan de Acción 2020 del PNDIP

Fecha de publicación
11-10-19
capacitación a personal de las Secretarías Técnicas Sectoriales y enlaces institucionales
  • Sectores e instituciones deben presentar sus respectivos insumos el 15 de noviembre

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), en coordinación con los Sectores e Instituciones públicas, inició la elaboración del Plan de Acción 2020 de las intervenciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversiones Públicas del Bicentenario 2019-2022 (PNDIP) y su inclusión en el sistema informático.

Del 30 de setiembre al 11 de octubre, la Unidad Sectorial del Área de Análisis del Desarrollo y la Unidad de Informática del Mideplan brindaron capacitación a personal de las Secretarías Técnicas Sectoriales y enlaces institucionales, para el inicio de la elaboración del Plan de Acción 2020 de las metas de las intervenciones del PNDIP 2019-2022 y su inclusión en el sistema informático.

El Mideplan aportó los lineamientos metodológicos del Plan de Acción 2020 y manuales de inclusión de datos para las rectorías de los sectores que conforman las Áreas Estratégicas de Articulación Presidencial; así como brindar la asesoría y acompañamiento necesarios en este proceso.  

El Plan de Acción 2020 es un instrumento de articulación y coordinación interinstitucional e intersectorial de actividades críticas para la ejecución y el seguimiento de las metas de las intervenciones estratégicas del PNDIP, a nivel nacional y regional. Cada sector deberá formular y presentar al Mideplan el Plan de Acción 2020 el 15 de noviembre del 2019. 

Una novedad de este PNDIP es la inclusión en el sistema informático del Plan de Acción por parte de los enlaces institucionales (registradores) y Secretarios Técnicos Sectoriales (autorizadores), herramienta para el uso gerencial del sector y que estará a disposición de la ciudadanía para facilitar la transparencia y la rendición de cuentas. 

Capacitación

 

Capacitación

 

Capacitación

 

Los documentos relativos a este proceso se pueden consultar en el siguiente enlace: https://sites.google.com/expedientesmideplan.go.cr/pndip-2019-2022/documentos