 
- La iniciativa marca un precedente en la mejora de la gestión pública. 
El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) concluyó exitosamente el Plan Piloto de implementación del Modelo para el Mejoramiento de la Gestión Institucional (MMGI) en el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), en el marco de su rectoría en la modernización y fortalecimiento de la gestión pública costarricense.
El piloto, impulsado originalmente en seis instituciones, fue liderado por Mideplan a través de su Área de Modernización del Estado, con el propósito de fortalecer la calidad, eficiencia y transparencia de la gestión pública, mediante herramientas orientadas a la mejora continua, la innovación y la generación de valor público.
Gracias al acompañamiento técnico de Mideplan, el CNC trabajó en la actualización y desarrollo de instrumentos clave en variables como: orientación al usuario, planificación y estrategia, liderazgo, gestión por procesos, desarrollo del talento humano y resultados. Estos avances permitirán a la institución ofrecer servicios más eficaces y alineados con las necesidades de la ciudadanía. 
“Este resultado confirma el compromiso de este ministerio de promover una gestión pública moderna, eficiente y enfocada en el bienestar de las personas. La experiencia con el CNC es un ejemplo del impacto positivo que tiene el Modelo cuando existe disposición institucional para innovar y mejorar”, señaló el ministro de Planificación, Marlon Navarro Álvarez.
La actividad de cierre, realizada este 26 de setiembre, presentó los principales logros alcanzados y contó con la participación de representantes del CNC y Mideplan.

“Para el CNC, participar en este plan piloto ha sido una gran oportunidad para fortalecer nuestras capacidades y renovar nuestro compromiso con la ciudadanía. La implementación del Modelo para el Mejoramiento de la Gestión Institucional nos permitió avanzar en áreas clave como la planificación estratégica, la orientación al usuario y la gestión por procesos. Estos logros reflejan el esfuerzo del equipo técnico y reafirman nuestro valor institucional de la Transparencia, con el fin de brindar servicios más eficientes y de mayor calidad”, señaló la Ing. Paula Reyes Loría, Secretaria Técnica a.i. CNC.
Este proyecto piloto fue un instrumento innovador y desafiante, construido por un equipo interdisciplinario de personas funcionarias del Área de Modernización del Estado del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica con presupuesto institucional. Su alcance e impactos son incalculables, pues vendrá a mejorar la gestión de las instituciones públicas, con repercusiones positivas en la calidad de vida de las personas ciudadanas.