-
La jerarca presentó borrador del Reglamento de la Ley de Desarrollo Regional.
“El desarrollo regional reviste de una importancia especial. Nuestro país tiene grandes desafíos que solo juntos podemos abordar para buscar las mejores soluciones. Necesitamos reorientar el rumbo de la formulación de las políticas públicas y del destino de recursos para impactar en la mejor medida posible en el bienestar de los habitantes”, compartió la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Laura Fernández Delgado, en un encuentro con autoridades locales de la Región Huetar Caribe.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) en Limón, el 7 de junio. La visita es parte de una serie de giras que la ministra Fernández, efectua en las regiones del país. El viernes 3 visitó la Región Chorotega, con eventos en Nicoya y Liberia.
El viernes 10 visitará la Región Pacífico Central, el jueves 16 la Región Brunca y el martes 21 la Región Huetar Norte, todas las fechas del mes de junio.
“Cada uno desde nuestros puestos, desde nuestro rol, nos debemos a los costarricenses y estamos llamados a generar bienestar a través de las diferentes políticas públicas. Es mi deseo invitarles, con un profundo respeto a sus autoridades, a que formemos agendas comunes, unidos seremos más fuertes”, añadió la ministra Fernández.
La convocatoria estuvo a cargo de la oficina regional de Mideplan, liderada por su director Juan Luis Céspedes. La ministra aprovechó para continuar con el proceso de consulta borrador del Reglamento de la Ley de Desarrollo Regional 10.096.
La Oficina de Mideplan en la Región Huetar Caribe busca coordinar y trabajar con los distintos sectores en la coordinación y articulación de políticas, planes, programas y proyectos institucionales e interinstitucionales, mediante la participación activa de los diferentes segmentos involucrados en el desarrollo del espacio regional.
“El cliente o usuario fundamental de Mideplan son las instituciones del sector público, por eso hoy les digo que sientan en mi persona y en el Ministerio, un instrumento para la mejora continua y de consulta en diversos temas”, concluyó la ministra.