Fecha de última actualización: 14/02/2018

“Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos”

Encuesta_SNCS-Portada.png

La Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Contralorías, tiene entre sus funciones, el asesoramiento permanente a las Contralorías de Servicios, mediante la facilitación de guías, instrumentos y herramientas metodológicas que apoyen la gestión que deben realizar.

En dicho contexto y considerando la función de las CS orientada a elaborar y aplicar por lo menos una vez al año, instrumentos que permitan medir la percepción de las personas usuarias, sobre la calidad en la prestación de los servicios, su grado de satisfacción y mejoras requeridas, así como, evaluar la prestación de los servicios por las diferentes instancias de la organización, se presenta la “Encuesta estándar de percepción y satisfacción de las personas usuarias respecto a los bienes o servicios públicos recibidos.

Es importante anotar que es una herramienta general, no es de carácter obligatorio, sino un insumo metodológico que permitirá a aquellas CS que no cuenten con especialistas de apoyo, o programas específicos, adaptarla a la naturaleza de la institución y a los bienes y servicios que brinda a la ciudadanía.

 Encuesta SNCS Portada