El Gobierno de la República y representantes del Foro de Occidente sostuvieron ayer en horas de la tarde una reunión en Casa Presidencial, para acordar la constitución de grupos técnicos que elaborarán una propuesta de consenso para la construcción de la nueva carretera entre San José y San Ramón. Dicha propuesta deberá estar lista para el 15 de marzo.
Al espacio de diálogo asistieron representantes del Foro de Occidente encabezado por el señor Paul Brenes, así como, la Presidenta Laura Chinchilla, el segundo Vicepresidente Luis Liberman, el Ministro de Obras Públicas y Transportes Pedro Castro, y el Ministro de Planificación Nacional y Política Económica Roberto Gallardo.
Durante la reunión, la Presidenta de la República reiteró la voluntad del Gobierno de trabajar en conjunto con los representantes de las comunidades de Occidente en la construcción de un proyecto viable, sostenible y que cumpla con los mejores estándares de servicio. “Nos ha animado siempre la convicción de que la carretera es absolutamente necesaria. Estoy segura que de este esfuerzo conjunto se derivará una solución para por fin construir la carretera que todos queremos y que el país necesita”, manifestó la mandataria.
El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica MIDEPLAN tendrá la responsabilidad de apoyar el trabajo de los grupos técnicos a través del Ministro Gallardo. Se espera que en los próximos días se conformen estos grupos, e iniciar de inmediato el análisis de alternativas de construcción y financiamiento, que permitan asegurar un alto nivel de servicio, mantenimiento permanente de la ruta, y una tarifa de peaje razonable.
