Cambiar Idioma

Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Programa de voluntarios de Japón abre convocatoria

Fecha de publicación
01-09-21
Imagen ilustrativa de Jica Japón
  • Plazo para presentar solicitudes vence el 30 de septiembre

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) abre la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Programa de envío de voluntarios de JICA, Japón.

Este programa brinda cooperación para el desarrollo social en colaboración con el pueblo solicitante; enviando personas voluntarias para trabajar y vivir con los miembros de la comunidad y, de ese modo, ambos se comprometan en el desarrollo de sus propios países o comunidades receptoras.

Las especialidades en las que se ofrece este programa de cooperación técnica son muy variadas: educación ambiental, desarrollo comunitario, asistencia y educación para personas con discapacidad, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, tratamiento de residuos, prevención y mitigación de desastres, deportes, entre otras. Las personas voluntarias son profesionales, técnicamente calificadas y con experiencia técnica y laboral.

Las solicitudes deben remitirse, a más tardar el 30 de septiembre de 2021, a las oficinas regionales, con copia al Área de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN). Los documentos pueden presentarse de preferencia en forma electrónica, utilizando el Certificado de Firma Digital, o en su defecto, original en físico.

Las solicitudes incompletas y extemporáneas no serán admisibles y es responsabilidad de la institución postulante remitir la documentación requerida en la convocatoria.

En los tres archivos adjuntos se brinda la información acerca de los requisitos y el procedimiento detallado para presentar solicitudes, la lista general de especialidades y principales especialidades recomendadas por JICA, así como el formulario oficial para la presentación de solicitudes de proyectos

Para consultas generales escribir a karina.li@mideplan.go.cromendez@mideplan.go.cr

Documentos para descargar: